7/12/11

Dia de las velitas

En Colombia el día 7 de diciembre se conoce como el "Día de las velitas"  es una de las más tradicionales fiestas de Colombia, la cual se celebra a la madrugada del 7 y/o 8 de Diciembre, este es el comienzo de las fiestas navideñas.

 El día 7 es el día normal de las velas y el día 8 es el día de la Virgen pero para acompañar la bandera que se pone de ella, se ponen velitas tambien.

Con el paso del tiempo, los colombianos se han ingeniado "faroles" de diferentes formas para que se contemple con la luz de la vela.


En mi casa han hecho unos faroles muy lindos >u< y hace que se vea muy bien la casa y pues aunque proteste diciendo " ehh pero todas esas matas no dejan ver bien las velas -_-" mi mamá me respondió " las velas se ponen mas que todo para que la virgen las vea y pues si la gente alcanza a ver bien por ellos" .__. me dejo pico cerrado xD, espero que ustedes también hayan encendido hoy sus velitas, nos vemos.

3 comentarios:

  1. n///n no lo sabia, me parece interesante un dia de las velas, aun que no conparto la idea de celebrar el dia de una supuesta virgen que para mi opinion cientifica sin equivocacion no es mas que una sinple estatua... bueno pero cada quien pierde el tiempo como mejor se le paresco (sin querer herir sus sentimientos humanos) pero la fiesta de las velitas me parece buena... aun que no npude verlas quizas sea para el otro año... vesitos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto sabes :) Col. esta lleno de tradiciones .. Por cierto como te fue en ese día ¿? A mi genial :)

    ResponderEliminar
  3. :3 El Dia DE Las Velitas Genial ! *--*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, vuelve pronto n_n